dc.contributor.advisor | Velasquez Castillo, Nilo Albert | |
dc.contributor.author | Huaman Garcia, Luisa | |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T22:01:02Z | |
dc.date.available | 2022-09-09T22:01:02Z | |
dc.date.issued | 2022-09-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29014 | |
dc.description.abstract | La investigación surge con el siguiente planteamiento ¿En qué medida los juegos lúdicos mejora el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N°349/MX-P Lucanamarca del distrito Santiago de Lucanamarca, Ayacucho-2021?, debido a que no logran expresarse de manera correcta, sea con palabras u oración cortas esto quizá se es debido a que tienen miedo a ser criticados o a equivocarse; su vocabulario es pobre, en ese sentido se propuso el objetivo general determinar si los juegos lúdicos mejora el aprendizaje de los niños de 5 años en el área de comunicación de la institución educativa inicial N°349/MX-P Lucanamarca del distrito Santiago de Lucanamarca, Ayacucho-2021. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, se trabajó con una población de 90 niños y una muestra de 30 niños, se utilizó como técnica la observación y el instrumento fue la guía de observación para medir el nivel de aprendizaje en el área de comunicación. Los resultados fueron que antes de aplicar la propuesta experimental el (93%) se encuentra en inicio y solo el (7%) se ha encontrado en proceso, lo que posterior se pudo revertir luego del post test el 100% se ubican en el nivel logrado, lo que significa que los juegos lúdicos ayudan a mejorar el aprendizaje en el área de comunicación de los niños que conformaron el grupo experimental. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Juegos Lúdicos | es_ES |
dc.title | Los juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje de los niños de 5 años en el área de comunicación de la institución educativa inicial N°349/MX-P Lucanamarca del distrito Santiago de Lucanamarca, Ayacucho - 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 71933327 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7881-4985 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32919741 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |