dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Pulache Chinguel, Gissille Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2022-09-10T15:30:17Z | |
dc.date.available | 2022-09-10T15:30:17Z | |
dc.date.issued | 2022-09-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29023 | |
dc.description.abstract | En niños la Institución Educativa Inicial 389 de Ignacio Merino de la ciudad de Piura, se observó en los niños de 4 años dificultades en la autorregulación de sus conductas y emociones, por tanto, el estudio se planteó como objetivo general determinar en qué medida los cuentos infantiles regulan las conductas de agresividad durante la educación remota por COVID- 19 en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial 389 Ignacio Merino, Piura, 2020. La investigación, de tipo cuantitativa, con diseño pre experimental. La muestra de estudio estuvo constituida por 22 niños de 4 años a quienes a través de la observación indirecta se les aplicó una lista de cotejo como instrumento. Los resultados demostraron en el pretest que los niños del estudio alcanzaron un nivel alto de agresividad (82%); posterior a la aplicación de los cuentos infantiles, los resultados demostraron que los niños en su mayoría (90%) disminuyeron significativamente a un nivel bajo de agresividad. De igual forma, al comparar las medias del pre y postest reveló que se pasó de un nivel medio (7,27) a un nivel bajo de agresividad (1,50) con una sig. de 0,000 ( a 0,05), lo que define que los cuentos infantiles regularon significativamente las conductas de agresividad en los niños del estudio. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Agresividad | es_ES |
dc.subject | Conductas | es_ES |
dc.subject | Cuentos Infantiles | es_ES |
dc.title | Los cuentos infantiles para regular las conductas de agresividad durante la educación remota por covid-19 en niños de 4 años de la institución educativa inicial 389 Ignacio Merino, Piura, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 43994396 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |