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dc.contributor.advisorChuchon Huamani, Arturo
dc.contributor.authorRodas Solano, Diana Jackeline
dc.date.accessioned2022-09-13T23:56:42Z
dc.date.available2022-09-13T23:56:42Z
dc.date.issued2022-09-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29068
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como problema ¿La incorporación del marketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector industria rubro elaboración de productos de panadería, en el distrito de Chimbote, 2019?. Objetivo general: identificar las características del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y las pequeñas empresas del sector industria rubro elaboración de productos de panadería en el distrito de Chimbote 2019. La investigación fue de diseño no experimental-transversal-descriptiva, para el recojo de información se utilizó una muestra poblacional de 26 micro y pequeñas empresas a quienes se le aplicó un cuestionario estructurado con 28 preguntas a través de la técnica de la encuesta, aplicada a 26 panaderías. Los resultados fueron: el 62% conoce el termino gestión de calidad, un 69% conoce la técnica marketing, el personal que no se adapta a los cambios con un 31%, la técnica más usada es la observación con un 88%, el marketing mejora la rentabilidad el 96%, considera relevante el marketing en la gestión de calidad él 88% menciono que sí. La investigación concluye que, la mayoría de los representantes conoce el termino marketing y es de importancia dentro de la gestión de calidad, pero aún presentan dificultades para la implementación de la gestión de calidad una de ella es la poca adaptabilidad del personal, lo que demuestra que aún hay puntos a mejorar dentro de las micro y pequeñas empresas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectPanaderíases_ES
dc.titleCaracterización del marketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector industria, rubro elaboración de productos de panadería del distrito de Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44022142
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9029-6164es_ES
renati.advisor.dni28298065
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorBerrocal Chillcce, Judith
renati.jurorJauregui Prado, Alcides
renati.jurorTipe Herrera, Carlos Celso
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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