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dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorFigueroa Asis, Maribel Elena
dc.date.accessioned2022-09-14T21:40:41Z
dc.date.available2022-09-14T21:40:41Z
dc.date.issued2022-09-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29074
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo general describir las características del marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro salón de belleza: caso Centro de Estética Unisex El Paraíso, distrito de Independencia, Ancash, 2021, la investigación fue tipo cuantitativo, de nivel descriptivo, de diseño no experimental, transversal, la técnica utilizada fue la encuesta, como instrumento el cuestionario, la población estuvo conformado por 74 clientes, a quienes se aplicó un cuestionario de 14 preguntas, con la finalidad identificar las características del marketing relacional en las micro y pequeñas empresas, consiguiendo los siguientes resultados: Confianza el 81,1% algunas veces deben trabajar fuerte para que sus productos sean vistos como un referente de calidad y confianza , sobre lealtad alguna vez el 82,4% se debe utilizar diferentes estrategias para cubrir la necesidad de los clientes que acuden al negocio, con esto lograr una relación a largo plazo, en la satisfacción con un 66,2% algunas veces se puede entender que el negocio debe manejar las promociones y precios no solo en fechas especiales. Conclusión: se ha determinado sobre las características del marketing relacional, se debe implementar mejoras en la organización sobre la confianza, lealtad, satisfacción, para lograr la fidelización de los clientes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectConfianzaes_ES
dc.subjectLealtades_ES
dc.subjectMarketing Relacionales_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.titleMarketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro salón de belleza: caso centro de estética unisex El Paraíso, distrito de Independencia, Ancash, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni10682091
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLeon Vigo, Maritza
renati.jurorPatiño Niño, Victor Helio
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/29074


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