Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorHuarcaya Acevedo, Maria Maribel
dc.date.accessioned2022-09-26T15:48:39Z
dc.date.available2022-09-26T15:48:39Z
dc.date.issued2022-09-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29303
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria en una Institución Educativa Pública del Distrito De Imperial Cañete 2021. Se realizó mediante un tipo de estudio cuantitativo, un nivel descriptivo correlacional, un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 210 estudiantes, y se seleccionó una muestra de 81 estudiantes. La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable de relación fue la encuesta, que consistió en él recojo de información a través de dos cuestionarios. El instrumento usado fue la escala de Evaluación de la Cohesión y la Adaptabilidad Familiar – FACES III y Escala De Habilidades Sociales (EHS). Se obtuvo como resultado que existe una correlación entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales, además de existir una correlación entre el funcionamiento familiar en su dimensión de cohesión y adaptabilidad y las habilidades sociales en relación a los resultados descriptivos el 48% de los estudiantes presentan un nivel de funcionamiento familiar media y el 60% de los estudiantes presentan un nivel bajo de habilidades sociales. Llegando a la conclusión de que existe una relación altamente significativa entre el funcionamiento familiar y las habilidades sociales en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria en una Institución Educativa Pública del Distrito De Imperial Cañete 202.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria en una institución educativa pública del distrito de Imperial, Cañete 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialCañetees_ES
renati.author.dni15431535
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess