Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorCarcausto Vilcapaza, Miriam Kavy
dc.date.accessioned2022-10-10T23:35:09Z
dc.date.available2022-10-10T23:35:09Z
dc.date.issued2022-10-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29495
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo general: Determinar si el juego libre en los sectores” mejora “el aprendizaje en el área de” “matemática con los niños de cinco años de la Institución” Educativa Inicial 76 distrito””, provincia Azángaro, región Puno 2022, mediante la aplicación de un Pre test y Post test.La metodología es de tipo cuantitativo, nivel explicativo con el diseño Pre experimental, asimismo la población estuvo formada por la institución educativa inicial 76 con un total 67 niños de las aulas 3,4,5 años de edad, la muestra fue por 19 niños de cinco años, Para la recolección de datos se aplicó la lista de cotejo y la técnica de observación, para el análisis de resultados se aplicó la prueba estadística T de Student. Los resultados obtenidos reflejaron de acuerdo al pre test, el 84% de los niños se ubican en un nivel de inicio en cuanto al aprendizaje en el área de matemática, se aplicó 15 sesiones de aprendizaje para obtener en el post test el 63% de los estudiantes se ubican en un nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática. En conclusión, se acepta la hipótesis de investigación (H1) con nivel de significancia 000 < 0,05 con grado de significancia del 5% y nivel de confianza 95%, y rechaza la hipótesis nula (Ho), por lo que asume que el juego libre en los sectores mejora el “aprendizaje” en el área de matemática en los ” “niños de cinco años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectJuego Libre en los Sectoreses_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.titleJuego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática con los niños de cinco años en la institución educativa inicial 76 del distrito y provincia de Azángaro región Puno - 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni43022316
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess