dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Chapiama Rodriguez, Yessenia Margarita | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T17:13:29Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T17:13:29Z | |
dc.date.issued | 2022-10-26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29821 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en aula de 5 años, que los niños y niñas presentan algunas dificultades en relación a la lectura, siendo los más recurrentes la comprensión, vocalización y expresión oral, por lo cual se propuso como objetivo general determinar la relación entre edilim y la lectura en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 008 Niños Mensajeros de la Paz, La Victoria, Chiclayo-2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal, la cual estuvo conformada población de 25 niños y una muestra de 15 niños, mediante la técnica de muestro no probabilístico, la técnica de recolección fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo del instrumento 1° y el instrumento 2°, que fue validado y verificado la confiabilidad. El análisis de datos fue desarrollado mediante el programa Office Excell versión 2010, mediante la estadística descriptiva simple, aplicando los principios éticos, mediante la autorización y posterior firma de los consentimientos informados. Los resultados fueron que mediante el coeficiente de correlación de Pearson r= 0.875 considerando correlación alta, con una confianza del 95% siendo significativa a un nivel de 0,05. Por lo tanto, se concluye que se acepta la hipótesis general. Existe relación entre edilim y la lectura en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 008 Niños Mensajeros de la paz-La VictoriaChiclayo, 2021. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Critico | es_ES |
dc.subject | Edilim | es_ES |
dc.subject | Inferencial | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Literal | es_ES |
dc.title | Edilim y la lectura en niños de 5 años de la I.E.I. N° 008 Niños Mensajeros de La Paz, La Victoria, Chiclayo - 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Trujillo | es_ES |
renati.author.dni | 45682071 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |