Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorChapiama Rodriguez, Yessenia Margarita
dc.date.accessioned2022-10-26T17:13:29Z
dc.date.available2022-10-26T17:13:29Z
dc.date.issued2022-10-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29821
dc.description.abstractEn la presente investigación se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en aula de 5 años, que los niños y niñas presentan algunas dificultades en relación a la lectura, siendo los más recurrentes la comprensión, vocalización y expresión oral, por lo cual se propuso como objetivo general determinar la relación entre edilim y la lectura en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 008 Niños Mensajeros de la Paz, La Victoria, Chiclayo-2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal, la cual estuvo conformada población de 25 niños y una muestra de 15 niños, mediante la técnica de muestro no probabilístico, la técnica de recolección fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo del instrumento 1° y el instrumento 2°, que fue validado y verificado la confiabilidad. El análisis de datos fue desarrollado mediante el programa Office Excell versión 2010, mediante la estadística descriptiva simple, aplicando los principios éticos, mediante la autorización y posterior firma de los consentimientos informados. Los resultados fueron que mediante el coeficiente de correlación de Pearson r= 0.875 considerando correlación alta, con una confianza del 95% siendo significativa a un nivel de 0,05. Por lo tanto, se concluye que se acepta la hipótesis general. Existe relación entre edilim y la lectura en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 008 Niños Mensajeros de la paz-La VictoriaChiclayo, 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCriticoes_ES
dc.subjectEdilimes_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.titleEdilim y la lectura en niños de 5 años de la I.E.I. N° 008 Niños Mensajeros de La Paz, La Victoria, Chiclayo - 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni45682071
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess