Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorHuamani Rojas, Pamela Sheyla
dc.date.accessioned2022-10-27T00:34:57Z
dc.date.available2022-10-27T00:34:57Z
dc.date.issued2022-10-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29852
dc.description.abstractEl retorno a clases presenciales, ha mostrado que hay un retraso significativo en el área de matemática, específicamente en la competencia Resuelve problemas de cantidad, generando la necesidad de utilizar recursos de aprendizaje que desarrollen y fortalezcan la noción matemática. Siendo el objetivo: Determinar cómo los materiales reciclados convertidos en recursos de aprendizaje influirán en el desarrollo de la competencia Resuelve problemas de cantidad, en estudiantes de cinco años de la Institución educativa privada “Happy Kids” de la provincia de Satipo. La metodología: se utilizó el método cuantitativo, a nivel explicativo, con un diseño pre experimental. Se tuvo una población de 56 estudiantes y una muestra de 24 estudiantes. Se recogió los datos a través de la observación. Se utilizó la Ficha de observación. Para analizar los datos se empleó la V de Aiken, para la validación del instrumento. Entre los principales hallazgos se tuvo que antes de aplicar el programa educativo propuesto, el 96% de estudiantes se encontraban en proceso y sólo el 4% del nivel de Logro esperado en la competencia Resuelve problemas de cantidad. Luego de ejecutar el programa educativo, los estudiantes de 5 años de la I.E.P. “Happy Kids”, mejoraron significativamente su desempeño, obteniendo el 87,5% en logro destacado y el 12,5% en logro esperado. Se concluye que los materiales reciclados como recurso de aprendizaje son efectivos para desarrollar el área de Matemática, teniendo resultados significativos en la competencia Resuelve problemas de cantidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectRecurso de aprendizajees_ES
dc.titleMateriales reciclados como recurso de aprendizaje para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Privada Happy Kids de la provincia de Satipo, 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni73388541
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess