Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorGarcia Mera, Deisy Maribel
dc.date.accessioned2022-10-28T22:27:55Z
dc.date.available2022-10-28T22:27:55Z
dc.date.issued2022-10-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/29950
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Tumbes 2022. La metodología de la investigación ha sido estudio de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación ha sido relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo estuvo constituido 175 adolescentes La muestra estuvo conformada por la totalidad de los adolescentes de la Institución Educativa Perú Canadá, que son 175 adolescentes, explicándose que la investigación se pudo relacionar dos variables (V1 Funcionalidad familiar y V1 Comunicación Familiar), asimismo, da lugar y tiempo al estudio, puesto que la recolección de datos estuvo constituida por los estudiantes de la Institución educativa Perú Canadá. Así mismo cumple con los requisitos de elegibilidad. La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable de asociación fue la encuesta, que consistió en él recojo de información a través de un cuestionario de tipo de familia en la que se utilizó la información de manera directa. En cambio, para la evaluación de la variable de supervisión se utilizó la técnica psicométrica, que consiste en lo declarado en la ficha técnica del instrumento. El instrumento usado fue y Escala de evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad familiar - FACES III y la escala de comunicación familiar de Olson. Se obtuvo como resultado que si existe relación entre funcionamiento familiar y la comunicación familiar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.subjectComunicación familiares_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de secundaria de una institucion educativa, Tumbes 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni02870442
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess