Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorFernandez Cuya, Mayumi
dc.date.accessioned2022-10-31T22:16:15Z
dc.date.available2022-10-31T22:16:15Z
dc.date.issued2022-10-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30020
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre funcionamiento familiar y rendimiento académico en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Ayacucho 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y diseño no experimental transversal. La población estuvo compuesta por 233 estudiantes de 1º y 2º año de secundaria de la Institución Educativa Pública “Abraham Valdelomar”, Ayacucho, de la cual se seleccionó una muestra de 193 adolescentes por medio del muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica que se empleó fue la psicometría, y los instrumentos para la medición de las variables fueron la Escala de cohesión y adaptabilidad familiar elaborada por Olson, et al. (1985) y el Registro de notas de la institución educativa correspondientes a los dos primeros bimestres del año escolar 2022. Los resultados mostraron que no existe asociación significativa entre el funcionamiento familiar y el rendimiento académico en los estudiantes evaluados (p=0,300>0,05), así como tampoco entre las dimensiones cohesión y adaptabilidad familiares y el rendimiento académico (p=0,146>0,05; p=0,696>0,05). Además, se encontró que el 67,4% tenían familias medianamente funcionales, mientras que el 51,3% presentaron un rendimiento académico en “Logro esperado”.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectCohesiónes_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y rendimiento académico en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Ayacucho 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70046391
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess