Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorVasquez Flores, Elen
dc.date.accessioned2022-11-04T19:55:01Z
dc.date.available2022-11-04T19:55:01Z
dc.date.issued2022-11-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30140
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar si las tecnologías de la información y la comunicación desarrollan la comprensión lectora en estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Libertadores de América, Callería, 2021 La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y bajo un diseño pre experimental de un solo grupo con aplicación de pre y posprueba. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Libertadores de América, a los cuales se les aplico una lista sesiones de aprendizaje utilizando las tecnologías de la información y la comunicación para mejora la comprensión lectora. Los resultados fueron, que un 80% de los participantes de la muestra en la preprueba se encontraban en un nivel abajo del previsto; luego de la aplicación de las sesiones de aprendizaje se conoció que 50% de ellos, se encontraban en un nivel alto de aprendizaje de compresión lectora. Se concluye que, las tecnologías de la información y la comunicación si mejoran significativamente la comprensión lectora en estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Libertadores de América, Callería, 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectNivel críticoes_ES
dc.subjectNivel inferenciales_ES
dc.subjectNivel literal.es_ES
dc.titleLas tecnologías de la información y la comunicación para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Libertadores de América, Callería, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni41592201
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess