Show simple item record

dc.contributor.advisorMartinez Ordinola, Maria Fany
dc.contributor.authorRoman Viera, Grethel Ibet
dc.date.accessioned2022-11-04T22:20:34Z
dc.date.available2022-11-04T22:20:34Z
dc.date.issued2022-11-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30161
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la importancia del financiamiento y de la rentabilidad de las empresas del Perú. Caso: chifleria El Ayabaquino EIRL, 2020-Piura En concordancia con lo mencionado el estudio es cualitativo, nivel descriptivo, documental, bibliográfico, diseño no experimental, recolección de datos. Para la obtención de la información de campo se utilizó el proceso de la encuesta y se elaboró un cuestionario de preguntas relacionado con las variables rentabilidad y financiamiento aplicado a la empresa de caso de estudio. Se obtuvo las siguientes conclusiones: Respecto al objetivo específico 1: los autores establecen que la mayoría de las personas para iniciar un negocio obtienen el financiamiento de manera externa y que en la rentabilidad siempre existe riesgos; Respecto al objetivo específico 2:se estableció que la empresa obtuvo el financiamiento de manera externa y no está teniendo una buena rentabilidad; Respecto al objetivo específico 3: las empresas del Perú y la empresa de caso de estudio coinciden en que acceder a un financiamiento con el sistema bancario peruano ponen muchas trabas. En conclusión, general; en este trabajo se estableció que acceder a un financiamiento externo es muy complicado y por lo tanto influye en la rentabilidad que se pueda generar ya que ni bien se está iniciando con un negocio ya se está generando deudas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFinanciamientoes_ES
dc.subjectMicroempresaes_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.titleImportancia del financiamiento y de la rentabilidad de las empresas del Perú. Caso: Chiflería El Ayabaquino Eirl, 2020 - Piuraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Contables y Financierases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni73568990
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6288-9018es_ES
renati.advisor.dni02678295
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorBaila Gemin, Juan Marco
renati.jurorYepez Pretel, Nidia Erlinda
renati.jurorRoncal Morales, Ana Maria Del Pilar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess