Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorRoa Atoche, Lilah Bartola
dc.date.accessioned2022-11-10T19:11:17Z
dc.date.available2022-11-10T19:11:17Z
dc.date.issued2022-11-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30356
dc.description.abstractPara la realización de este estudio se observó que los niños tenían dificultades en el desarrollo de sus tareas, dependían mucho de sus padres y de su profesora para realizar sus actividades por lo que se planteó el objetivo general que fue determinar cuál es el desarrollo de la competencia “gestiona su aprendizaje de manera autónoma” en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 88404, Distrito Nuevo ChimboteAño 2020, la metodología fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño descriptivo no experimental, cuya población fueron todos los niños del nivel inicial, donde la muestra fue 17 niños de 5 años de edad, la técnica que se utilizó fue la observación así mismo como instrumento utilizado fue la guía de observación para procesar los datos se utilizó el programa Excel. Se aplicó el protocolo de consentimiento informado de manera virtual mediante el WhatsApp, los resultados de esta investigación determinaron que el 100 % de los niños de cinco años alcanzó el nivel de logro de independencia, mientras que 18% de niños obtuvieron el nivel de proceso en meta cognición, el 94% alcanzó el nivel de logro de habilidades, un 100% de niños se encuentra en un nivel de logro respecto al nivel de desarrollo de la competencia propuesta. Por lo tanto, se concluye que todos los niños de cinco años se encuentran en un nivel de logro respecto al nivel de desarrollo de la competencia gestiona su aprendizaje de manera autónoma.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizaje Autónomoes_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectHabilidades Meta Cognitivases_ES
dc.subjectIndependenciaes_ES
dc.titleEl desarrollo de la competencia gestiona su aprendizaje de manera autónoma en los niños de cinco años de la I.E. Nº 88404, distrito Nuevo Chimbote – año 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni10212475
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess