Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarado Lavado, Haydee Roxana
dc.contributor.authorHernandez Rodriguez, Sonia Esther
dc.date.accessioned2022-11-10T22:39:39Z
dc.date.available2022-11-10T22:39:39Z
dc.date.issued2022-11-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30388
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tuvo como objetivo general determinar y describir la influencia del control interno del área de ventas en la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas industriales del Perú y de la Granja Santa Marcela S.R.L., Guadalupe, 2018. El resultado de la investigación permitirá mejorar, implementar, reforzar el control interno en el área de ventas para ejecutar sus procesos con eficacia y eficiencia, logrando mayor rentabilidad en la empresa. La investigación fue de diseño no experimental, descriptivo correlacional, no ha manipulado variables, describe y analiza su incidencia. Para ejecutar el presente trabajo de investigación se tomó como muestra a la micro y pequeña empresa Granja Santa Marcela S.R.L., utilizando la técnica de la entrevista, observación, análisis documental, y revisión bibliográfica. Se aplicó el instrumento del cuestionario en una entrevista a dos trabajadores del área de ventas; así como también se aplicó la guía de observación, guía de revisión documental y fichas bibliográficas; obteniendo los siguientes resultados, mediante entrevista se detectó la forma directa que se aplica los descuentos y ventas al crédito; aun contando con políticas de control interno, carecen de un manual de procedimientos para el control de proceso de ventas y el flujograma; mediante el análisis vertical, horizontal, y análisis de ratio, se pudo evaluar la rentabilidad de la empresa, pudiendo ésta mejorar, con la implementación de un manual de procedimientos para la aplicación de descuentos, rebajas y ventas al crédito. Demostrando que, el control interno del área de ventas incide en la rentabilidad de la Mype Granja Santa Marcela S.R.L.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectControl Internoes_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.subjectVentas.es_ES
dc.titleEl control interno en el área de ventas y su influencia en la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas industriales del Peru: Caso Granja Santa Marcela S.R.L., Guadalupe, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Contables y Financierases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni07634453
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3328-8528es_ES
renati.advisor.dni19082943
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorPoma Sanchez, Luis Alberto
renati.jurorUriol Gonzales, Jhimy Franklin
renati.jurorAredo García, Marvin Omar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess