Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorCarrasco Ramirez, Norma Diana
dc.date.accessioned2022-11-11T19:37:13Z
dc.date.available2022-11-11T19:37:13Z
dc.date.issued2022-11-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30428
dc.description.abstractEn la presente investigación se identificó cómo situación problemática que los niños y niñas de 5 años demostraban pocas habilidades comunicativas al desenvolverse durante la actividad que proponía la docente siendo esto un problema constante en el aula. Por lo que se tuvo como objetivo general describir el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de cinco años del nivel inicial de la institución educativa N° 389 Virgen de Lourdes distrito del Rímac en el año académico 2018. La metodología es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y el diseño no experimental. Para el recojo de información se utilizó una población muestral de 21 estudiantes del nivel inicial, con la técnica de observación y el instrumento fue una lista de cotejo de las habilidades de comunicación, validado por expertos. El procesamiento de la información se realizó con la ayuda del programa Excel. En cuanto a los resultados de las habilidades de comunicación los niños de 5 años se encuentran en cuanto a la dimensión receptivo oral: escuchar: 49% en nivel bueno y con la dimensión productivo oral: hablar indica que el, 57% en nivel bueno y en la dimensión receptivo escrito: leer, 60% en nivel bueno. En la dimensión productivo escrito: escribir 51% en nivel bueno, no se observa el nivel deficiente. En conclusión, estos resultados indican que los estudiantes demuestran un nivel de logro bueno reflejando el desarrollo de las habilidades comunicativas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectHabilidades Comunicativases_ES
dc.subjectProductivases_ES
dc.subjectReceptivas y Orales_ES
dc.titleLas habilidades de comunicación en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 389 Vírgen de Lourdes distrito del Rímac en el año académico, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni09373452
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
renati.jurorArellano Jara, Teresa Del Carmen
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess