Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorAlvites Quiroz, Susana Patricia
dc.date.accessioned2022-11-12T15:53:04Z
dc.date.available2022-11-12T15:53:04Z
dc.date.issued2022-11-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30461
dc.description.abstractLa presente investigación plantea encontrar la relación de los juegos lúdicos en el aprendizaje tuvo como objetivo determinar la relación de los juegos lúdicos en el aprendizaje en el área de matemáticas en niños de 5 años de la I.E.A.C. el Buen Pastor Distrito el Porvenir, 2020,el alcance de la investigación estuvo orientado a los estudiantes de 5 años de inicial. La metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuantitativa el nivel descriptico y el diseño fue descriptiva correlacional, la población estudiada fue 75 estudiantes y una muestra de 22 estudiantes, se utilizó la técnica de muestro probabilístico donde todas las unidades de la población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación utilizó la observacion como técnica y el instrumento la lista de cotejo juegos lúdicos en el aprendizaje en el área de matemáticas, la cual originariamente fue elaborado por mi persona y validado por expertos, El estadístico utilizado para los resultados de correlación fue la Rho de Spearman, obteniéndose una correlación alta de r =0 ,89 entre ambas variables. Los siguientes resultados: existe una relación significativa r =0 ,67, r =0 ,472, r =0,68, entre los juegos lúdicos en el aprendizaje en el área de matemáticas en sus dimensiones Razonamiento, Razonamiento y Resolución de problemas y Comunicación Matemática. Se llego a la conclusion según los resultados obtenidos que existe relación alta entre los juegos lúdicos en el aprendizaje en el área de matemáticas en niños, por lo tanto, se aprueba la hipótesis de investigación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.titleRelación de los juegos lúdicos en el aprendizaje en el área de matematica en niños de 5 años de la I.EA.C. El Buen Pastor distrito El Porvenir, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni40803896
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess