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dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorPerez Rodriguez, Mariluz
dc.date.accessioned2022-11-18T20:02:36Z
dc.date.available2022-11-18T20:02:36Z
dc.date.issued2022-11-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/30735
dc.description.abstractEn la presente investigación se tuvo como objetivo general describir las características del marketing relacional y la satisfacción del cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro boticas, caso empresa Botica Farmavital E.I.R.L., distrito San Juan Bautista, Ayacucho, 2022. La metodología que se ha empleado fue el tipo aplicada con enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental. La población conformada por los clientes de la Botica Farmavital y una muestra elaborada estadísticamente que fue representado por 384 clientes. De la tabla 1 y figura1, el 30.73% indica que casi nunca la Botica realiza el recojo de información a las necesidades del cliente, el 30.73% a veces, el 23.18% indica que casi siempre y el 15.36% indica que siempre. Del objetivo general se concluye que, del marketing relacional y la satisfacción del cliente, esta se encuentra de forma regular, ya que, de acuerdo a los resultados obtenidos, podemos deducir que el marketing relacional no es considerado como una estrategia total en la Botica, y que esto conlleva a que los clientes puedan percibir una satisfacción de bajo lo esperado. Asimismo, en referencia a la satisfacción del cliente se deduce que los comportamientos, el proceso de atención, el medio de atención, estas no son favorables, ya que mediante ello los clientes buscan cubrir sus expectativas al momento de acudir a la Botica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectBoticaes_ES
dc.subjectMarketing Relacionales_ES
dc.subjectSatisfacción del Clientees_ES
dc.subjectMypees_ES
dc.titleMarketing relacional y satisfacción del cliente en las micro y pequeñas empresas del rubro boticas, caso empresa botica Farmavital E.I.R.L, distrito San Juan Bautista, Ayacucho, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialAyacucho
renati.author.dni46960690
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorLeon Vigo, Maritza
renati.jurorPatiño Niño, Victor Helio
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/30735


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