Nivel de percepción de los recursos audiovisuales en estudiantes de 4° grado de primaria de la Institución Educativa N° 64006 “Jorge Chávez” de Ucayali, 2020
Abstract
El presente estudio tuvo como  objetivo general determinar el nivel de percepción  de los recursos  audiovisuales en estudiantes de 4° grado de primaria de  la Institución Educativa N° 64006 “Jorge Chávez” de Ucayali La metodología usada fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño  no experimental. La  muestra estuvo conformada por 25 estudiantes, a quienes se le evaluó usando la técnica de encuesta, instrumento   escala de percepción de medios audiovisuales (EPMA), Los resultados obtenidos fueron que el 76% del total de estudiantes tuvieron  un alto nivel de percepción a cerca de los recursos audiovisuales. En las dimensiones: pedagógica, 60%; didáctica, 76%; funcional, 60%; de comprensión, 76%; psicológica, 84%;  y metacognitiva, 80%. Se concluye que los estudiantes se encuentran en un nivel alto de percepción lo que puede servir como herramienta para lograr un mejor aprendizaje y que los docentes pueden remitirse a los resultados del presente estudio para tomar futuras decisiones en su labor pedagógica.
