Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorCastillo Julcamoro, Guadalupe Mardely
dc.date.accessioned2023-01-09T23:16:56Z
dc.date.available2023-01-09T23:16:56Z
dc.date.issued2023-01-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31438
dc.description.abstractLa presente investigación ha tenido como propósito aplicar juegos lúdicos como estrategia pedagógica para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años de edad en la I.E.P – “Bruning School” Cajamarca en el año 2022. Esta investigación tuvo como objetivo general utilizar los juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de cinco años de la institución educativa privada Bruning School Cajamarca año 2022. La metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo experimental, la población estudiada fue 30 niños y una muestra de 10 niños, se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico donde todas las unidades de la población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación se utilizó la observación como técnica y el instrumento la lista de cotejo, la cual originariamente fue elaborado por la docente. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste la prueba de t de student en la cual se pudo apreciar el valor de T = 0 < 2.35, es decir existe una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Por lo tanto, se concluye que el programa de juegos lúdicos mejoró significativamente el aprendizaje en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años de edad en la I.E.P – “Bruning School” Cajamarca en el año 2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectPre Testes_ES
dc.subjectPost Testes_ES
dc.titleJuegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de cinco años de la institución educativa privada Bruning School Cajamarca año 2022.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni42683681
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess