Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorSarmiento Espinoza, Fresquila Elsa
dc.date.accessioned2023-01-10T22:35:23Z
dc.date.available2023-01-10T22:35:23Z
dc.date.issued2023-01-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31449
dc.description.abstractLa presente investigación plantea un asunto de suma importancia, el desarrollo de la comprensión lectora para lograr desenvolverse de acuerdo a las competencias y capacidades comunicativas, esta investigación muestra que existe dificultades que presentan los niños de 4 años, como no comprender el texto leído, dificultad en dar su punto de vista de un tema. Por lo cual la investigación se propuso como objetivo general: Demostrar que los cuentos infantiles como estrategia mejora la comprensión lectora en los en los niños de 4 años. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental, con una muestra de 20 niños, en el cual se aplicó un pre test, posteriormente se desarrolló quince actividades de aprendizaje, luego se aplicó un post test obteniendo resultados favorables, se empleó la observación como técnica y la lista de cotejo como instrumento. Los resultados en el pre test mostraron que la mayoría se encuentra en el nivel inicio y en el post test casi el total de estudiantes alcanzo el nivel logrado. En el contraste de la hipótesis se empleó la prueba de Wilcoxon donde el valor de p <0.05 por lo cual se acepta la hipótesis alterna, en base a ello podemos concluir que los cuentos infantiles organizada en actividades de planificación, elaboración y ejecución mejoraron la comprensión lectora en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Futura Generación, Huánuco, 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectIniciales_ES
dc.subjectInfantiles y Lectoraes_ES
dc.titleCuentos infantiles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4 años de la institución futura generación, Huánuco -2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni41619371
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess