Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorMatta Coral, Ruth Estefany Noemi
dc.date.accessioned2023-01-10T23:00:12Z
dc.date.available2023-01-10T23:00:12Z
dc.date.issued2022-01-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31451
dc.description.abstractEsta investigación se desarrolló como una solución a la situación problemática delimitada en el desarrollo de la motricidad gruesa de los estudiantes de tres años. En este sentido, se propuso como objetivo determinar que la propuesta de estrategias metodológicas mejora la motricidad gruesa de los niños de tres años del aula “Jirafitas” de la Institución Educativa Particular “San Juan Bosco” – Huarmey, 2018. El alcance del estudio estuvo dirigido a 14 estudiantes de tres años. La metodología fue cuantitativa de nivel explicativo y diseño pre experimental. La técnica fue la observación y el instrumento, la lista de cotejo. En el análisis de datos se aplicó estadística descriptiva para tabular y graficar la información y estadística inferencial para comprobar la hipótesis. En el resultado del pre test se identificó que el 50% de niños de tres años estaba en nivel bajo en el desarrollo de su motricidad gruesa; mientras que, el resultado del pos test constató que el 57% de niños de tres años logró el nivel alto en el desarrollo de su motricidad gruesa. Asimismo, la prueba de hipótesis estimó una significancia cuyo valor p=0.001 (p<0.05); esto implica que existen diferencias entre los niveles del pre test y pos test, por tal razón, se rechaza la hipótesis nula. Entre tanto, se concluye que la propuesta de estrategias metodológicas mejora significativamente la motricidad gruesa en los niños de tres años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias Metodológicases_ES
dc.subjectMotricidad Gruesaes_ES
dc.subjectPropuesta.es_ES
dc.titleUna propuesta de estrategias metodológicas para la mejora de la motricidad gruesa de los niños de tres años de la sección “Jirafitas” de la Institución Educativa Particular “San Juan Bosco”-Huarmey, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni75821430
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess