dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Matta Coral, Ruth Estefany Noemi | |
dc.date.accessioned | 2023-01-10T23:00:12Z | |
dc.date.available | 2023-01-10T23:00:12Z | |
dc.date.issued | 2022-01-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31451 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se desarrolló como una solución a la situación problemática delimitada en el desarrollo de la motricidad gruesa de los estudiantes de tres años. En este sentido, se propuso como objetivo determinar que la propuesta de estrategias metodológicas mejora la motricidad gruesa de los niños de tres años del aula “Jirafitas” de la Institución Educativa Particular “San Juan Bosco” – Huarmey, 2018. El alcance del estudio estuvo dirigido a 14 estudiantes de tres años. La metodología fue cuantitativa de nivel explicativo y diseño pre experimental. La técnica fue la observación y el instrumento, la lista de cotejo. En el análisis de datos se aplicó estadística descriptiva para tabular y graficar la información y estadística inferencial para comprobar la hipótesis. En el resultado del pre test se identificó que el 50% de niños de tres años estaba en nivel bajo en el desarrollo de su motricidad gruesa; mientras que, el resultado del pos test constató que el 57% de niños de tres años logró el nivel alto en el desarrollo de su motricidad gruesa. Asimismo, la prueba de hipótesis estimó una significancia cuyo valor p=0.001 (p<0.05); esto implica que existen diferencias entre los niveles del pre test y pos test, por tal razón, se rechaza la hipótesis nula. Entre tanto, se concluye que la propuesta de estrategias metodológicas mejora significativamente la motricidad gruesa en los niños de tres años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias Metodológicas | es_ES |
dc.subject | Motricidad Gruesa | es_ES |
dc.subject | Propuesta. | es_ES |
dc.title | Una propuesta de estrategias metodológicas para la mejora de la motricidad gruesa de los niños de tres años de la sección “Jirafitas” de la Institución Educativa Particular “San Juan Bosco”-Huarmey, 2018. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 75821430 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |