Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorToro Olaya, Annel Rosicela
dc.date.accessioned2023-01-13T14:22:15Z
dc.date.available2023-01-13T14:22:15Z
dc.date.issued2023-01-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31493
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo identificar si existe relación entre Funcionalidad Familiar y Habilidades Sociales en los estudiantes del quinto grado “B” de secundaria de la Institución Educativa Publica Miguel Cortes del distrito de Castilla – Piura. 2020.La presente investigación es de tipo cuantitativo empleando un nivel Descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal, teniendo como población y muestra a 27 alumnos del nivel secundario de la Institución ya mencionada anteriormente. Para ello se ha empleado la técnica de encuesta, la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar FACES III, de David Oslo y la escala de habilidades sociales (EHS) de Elena Gismero. , de los 27 alumnos encuestados, 3 de ellos tienen un nivel de habilidades sociales bajo (11.1%), 14 tienen un nivel bajo (51.9%), 2 tienen un nivel normal bajo (7.4%), 3 tienen un nivel normal (11.1), hay 3 que tienen un nivel normal alto (11.1%), 1 tiene un nivel alto y equivale al (3.7%), y también hay 1 encuestado que tiene un nivel muy alto ( 3.7%). De los 27 alumnos encuestados, 2 de ellos tienen un nivel de adaptabilidad rígido (7.4%), 3 tienen una adaptabilidad estructurado (11.1%), 3 tienen una adaptabilidad flexible (11.1%), mientras que los otros 19 tienen una adaptabilidad caótica (70.4%). Los resultados revelaron que los alumnos de la Institución Educativa Publica Miguel Cortes del distrito de Castilla – Piura. 2020. No existe relación entre Funcionalidad Familiar y Habilidades Sociales.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleFuncionalidad familiar y habilidades sociales en los estudiantes del quinto grado "B" de secundaria de la institución educativa tnte Miguel Cortes del Castillo, distrito de Castilla - Piura 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni70087076
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorCastillo Sanchez, Julieta Milagros
renati.jurorQuintanilla Castro, Maria Cristina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess