dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Omonte Echevarria, Rut | |
dc.date.accessioned | 2023-01-19T14:52:30Z | |
dc.date.available | 2023-01-19T14:52:30Z | |
dc.date.issued | 2023-01-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31551 | |
dc.description.abstract | En este estudio se partió del problema de formas y figuras como los niños desarrollan las tareas
matemáticas para lograr el aprendizaje en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°657,
Huánuco, 2021 Al observar limitaciones respecto a que no identifican con facilidad y certeza las
figuras geométricas. Por lo cual la investigación se propuso como objetivo general: Determinar
que los juegos matemáticos como estrategia desarrolla el aprendizaje de formas y figuras en los
en los niños de 4 años de la I.E. N°657 Huánuco, 2021. La investigación, con enfoque cuantitativo,
de nivel explicativo, con diseño pre experimental, con pre test y post test, con un solo grupo,
aplicado a una muestra de 20 niños de 4 años, empleando la observación como técnica y la lista de
cotejo como instrumento. Como resultado se obtuvo que, al comparar el desarrollo del aprendizaje
de formas y figuras obtenido en el pre test: nivel bajo (70%); medio (20%); alto (10%) y en el post
test, se observa: el nivel inicio (0%); medio (10%); alto (90%). Como conclusión se determinó
que, los juegos matemáticos debidamente organizada en actividades planificación, elaboración y
ejecución del juego correspondiente desarrollaron en forma significativa el aprendizaje de formas
y figuras, en niños de 4 años de la Institución Educativa N°657, Huánuco, 2021. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Juegos matemáticos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de formas y figuras | es_ES |
dc.title | Juegos matemáticos para desarrollar el aprendizaje de formas y figuras en los estudiantes de 4 años de la institución educativa N°657 Huamalíes - Huánuco, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 43446892 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |