Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorBazan Gonzales, Danila Soledad
dc.date.accessioned2023-01-25T15:21:40Z
dc.date.available2023-01-25T15:21:40Z
dc.date.issued2023-01-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31614
dc.description.abstractEl presente estudio buscó determinar la relación entre comunicación familiar y funcionamiento familiar en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa, Chiclayo, 2022. Para este proyecto se usó una metodología de tipo aplicada con diseño no experimental correlacional de corte transversal. Para lo cual se usó la técnica de la encuesta por medio de cuestionarios basándonos en los instrumentos: FASES III - escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar y FCS - escala de comunicación familiar, ambos instrumentos proporcionados por el autor David Olson. Se obtuvieron los siguientes resultados: existe una relación significativa entre el funcionamiento familiar y la comunicación familiar en estudiantes de cuarto grado de secundaria; con respecto al funcionamiento familiar, dimensión de adaptabilidad prevalece el nivel estructurado y flexible en la dimensión de cohesión prevalece el nivel conectado con respecto la comunicación familiar prevalece el nivel alto. Así pues, llegué a la conclusión de que, si existe una relación significativa entre el funcionamiento familiar y comunicación familiar en estudiantes de cuarto grado secundaria en una institución educativa, Chiclayo, 2022.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComunicación familiares_ES
dc.subjectFuncionalidad familiares_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectInstitución educativaes_ES
dc.titleRelación entre comunicación familiar y funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria, Chiclayo 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni41840513
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess