Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorGutierrez Velasquez, Elizabeth Mariela
dc.date.accessioned2023-01-30T13:55:40Z
dc.date.available2023-01-30T13:55:40Z
dc.date.issued2023-01-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31660
dc.description.abstractEste presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal, determinar el nivel de psicomotricidad gruesa en los estudiantes de nivel inicial de la Institución educativa Particular “Virgen de Guadalupe “del distrito de Rio Negro, 2020. La metodología que se utilizó para este trabajo fue descriptiva de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental transeccional, la población muestral estuvo conformada por de 15 estudiantes entre niños y niñas de 4 años, para la recolección de datos se aplicaron la técnica e instrumentos: como es la observación y una lista de cotejo integrada por 20 ítems previamente validado, para el procesamiento de los datos fueron cuantificados para después ser vaciados y seguidamente analizados por el programa estadístico del SPSS. Se obtuvo como resultados relevantes que el 86.6% de estudiantes se encontraban en un nivel bajo respecto al desarrollo de la psicomotricidad gruesa, en cuanto a sus dimensiones en lo corporal estático se obtuvieron 93,33% y corporal dinámico 86,67% situándose los porcentajes en un nivel muy bajo esto quiere decir que la gran mayoría de los estudiantes se encuentran en un nivel muy bajo con respecto a la escala de estimación, esto nos pone en conocimiento que la mayor parte de estudiantes no lograr desarrollar la psicomotricidad gruesa en sus dos dimensiones en cuento a la coordinación y dominio del cuerpo lateralidad, por lo cual se llega a la conclusión la gran mayoría de los estudiantes de 4 años de edad presentan dificultades a la hora de desarrollar la psicomotricidad gruesa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectDesplazamientoes_ES
dc.subjectEquilibrioes_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.titleNivel de psicomotricidad gruesa en estudiantes de educación inicial de la I.E.P. “Virgen de Guadalupe”- Rio Negro, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni75826611
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorAltamirano Carhuas, Salvador
renati.jurorCamarena Aguilar, Elizabeth
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess