Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorMendoza Espiritu, Alisson Mabel
dc.date.accessioned2023-02-01T00:59:34Z
dc.date.available2023-02-01T00:59:34Z
dc.date.issued2023-01-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31698
dc.description.abstractLa presente tesis se abordó porque los estudiantes de cinco años presentaban dificultades en el desarrollo de su expresión oral, entre tales dificultades se evidenció una pronunciación deficiente, falta de coherencia en la secuencia de sus ideas y vergüenza al interactuar con su interlocutor. Ante tal situación problemática, se formuló como objetivo general demostrar la manera en que los cuentos infantiles permiten mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº1542 “Capullitos de Amor”, Chimbote, Ancash, 2021. La metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental, la población fue de 302 estudiantes y la muestra de 18 estudiantes, elegida por el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la escala valorativa, la cual fue validada por juicio de expertos con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0,91 y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba Wilcoxon, asimismo, el principal principio ético fue el de libre participación y derecho a estar informado. Los resultados del estudio evidenciaron que después de la aplicación de los cuentos infantiles, el 11% de estudiantes se encontró en el nivel proceso y el 89% de estudiantes se ubicó en el nivel de logro esperado. Concluyendo que la mayoría de estudiantes se ubicó en el nivel de logro esperado luego de la aplicación de las actividades de aprendizaje utilizando los cuentos infantiles.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCuentos infantileses_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectRecursos.es_ES
dc.titleCuentos infantiles para mejorar la expresión oral de los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Nº1542 Capullitos de Amor, Chimbote, Ancash, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72371868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess