Show simple item record

dc.contributor.advisorPelaez Camacho, Hector Yvan
dc.contributor.authorJimenez Manuel, Eleodoro
dc.date.accessioned2023-02-06T15:45:41Z
dc.date.available2023-02-06T15:45:41Z
dc.date.issued2023-02-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/31766
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Gestión de calidad y su relación con el benchmarking en las MYPE de trasporte público Piura- Jaén terminal terrestre castilla Piura, 2018, tuvo como objetivo general Describir cómo influye la Gestión de calidad y el benchmarking en las MYPE de trasporte te público, terminal terrestre Castilla-Piura 2018. La investigación es de nivel descriptivo, de tipo cuantitativa, se eligió una muestra de 3 MYPE de trasporte de pasajeros de buces interprovinciales Piura Jaén, a quien se le aplicó una encuesta de 24 preguntas y se observó los siguientes resultados: respecto a la gestión de calidad. Se determina que el 75% responde que la gestión de calidad si la consideran como un control para el logro de los objetivos, por otro lado el 91% responde que los principios de gestión de calidad si es una estrategia para que sus trabajadores mejoren en su puesto de trabajo. Respecto al benchmarking el 100% responden que el benchmarking si es una herramienta para mejorar los ingresos de su empresa, por otro lado en un 100% responde que el benchmarking es una herramienta que le ayuda en la acción inmediata de la empresa trayendo mejores beneficios llegándose a las siguientes conclusiones: la gestión de calidad es una herramienta que genera ventajas competitivas mejorando la calidad del servicio que ofrece las medianas y pequeñas empresas de trasporte logrando satisfacer las necesidades de sus clientes, y que el benchmarking de igual forma es una herramienta estratégica que ayuda a mejorar la rentabilidad de las organizaciones mejorando la capacidad laborar y organizacional.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectBenchmarking.es_ES
dc.subjectJustificaciónes_ES
dc.titleGestión de calidad y su relación con el Benchmarking en las Mype de trasporte público Piura- jaén terminal terrestre Castilla Piura, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni47789813
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5394-1037es_ES
renati.advisor.dni18069669
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorGuzman castro, Ivan Arturo
renati.jurorChumacero Ancajima, Maritza zelindeth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess