dc.contributor.advisor | Velasquez Castillo, Nilo Albert | |
dc.contributor.author | Roa Atoche, Lilah Bartola | |
dc.date.accessioned | 2023-02-10T00:13:34Z | |
dc.date.available | 2023-02-10T00:13:34Z | |
dc.date.issued | 2023-02-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31833 | |
dc.description.abstract | Para la realización de este estudio se observó que los estudiantes tenían dificultades en el desarrollo de su expresión oral, ya que les faltaba dominio, claridad, ritmo, coherencia y no se expresaban de manera fluida, por lo que se planteó el objetivo general: determinar la influencia de los cuentos infantiles para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 88404, Nuevo Chimbote- Ancash, 2021. Se desarrolló una metodología de tipo aplicada, nivel experimental, diseño pre experimental, la población estuvo conformada por estudiantes del nivel inicial y la muestra del aula los innovadores representada por 15 estudiantes de cinco años, se utilizó como técnica la observación, el instrumento de acopio de datos fue la guía de observación validada por juicios de expertos y la confiabilidad fue del 0.82 medida por alfa de Cronbach. Los padres suscribieron el consentimiento informado, para la contrastación de hipótesis se utilizó la T Student. En los resultados más importantes se evidenció que en la pre prueba que el 66.7 % de los estudiantes estuvieron en el nivel de proceso y en la post prueba se observó que el 86.7% de estudiantes estaban en el nivel de logro del desarrollo de la expresión oral, por lo que se concluye que se acepta la hipótesis de trabajo, es decir, que los cuentos infantiles mejoran la expresión oral para un nivel de significancia de p=0.001 < 0.05. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Cuentos Infantiles | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Pronunciación | es_ES |
dc.title | Cuentos infantiles para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de cinco años de la institución educativa Nº 88404, Nuevo Chimbote, Ancash, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 10212475 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7881-4985 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32919741 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |