Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Pichari- Cusco-2021
Abstract
La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa, pichari- cusco-2021. La metodología aplicada fue de tipo observacional, prospectivo, transversal, analítico de nivel relacional, con un diseño epidemiológico. La muestra fue de 75 estudiantes. Los instrumentos empleados para recolectar información fue la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar de Olson (FACES III), para un análisis del procesamiento de la información y datos se utilizó el programa SSPS, para la variable habilidades sociales el instrumento aplicado fue la Lista de evaluación de habilidades Sociales de Gismero. Obteniendo como resultado que la variable
Funcionamiento Familiar y las Habilidades Sociales no tienen ninguna relación. Respecto a la variable Funcionamiento familiar la mayoría de los estudiantes en 41.3 % presenta un nivel rango medio y en la variable Habilidades Sociales en un 81.3 % se encuentran en un nivel muy alto. Concluyendo en el trabajo de investigación que no existe ninguna relación entre la variable Funcionamiento Familiar y habilidades Sociales.