Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiroz Calderón, Milagro Baldemar
dc.contributor.authorYldefonzo Ramirez, Sunita
dc.date.accessioned2023-02-22T23:54:05Z
dc.date.available2023-02-22T23:54:05Z
dc.date.issued2023-02-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32053
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Describir los factores relevantes del control interno en la microempresa de servicios “Lalo Travel Servicios Turísticos” E.I.R.L. de la provincia de Huaraz, 2020. El problema general: ¿Cuáles son los factores relevantes del control interno en la microempresa de servicios “Lalo Travel Servicios Turísticos” E.I.R.L.; de la provincia de Huaraz, 2020? La metodología que se utilizó fue cualitativa, diseño no experimental, descriptivo, bibliográfico y de caso, la técnica que se utilizó fue el cuestionario. Obteniendo las siguientes conclusiones: Respecto al objetivo específico 1: de acuerdo a la revisión de autores en los antecedentes, la mayoría de los micro y pequeñas empresas difunden el código de ética y poseen un personal encargado de monitorear los comportamientos del personal. Respecto al objetivo específico 2: de acuerdo al cuestionario aplicado al gerente de la microempresa Lalo Travel E.I.R.L. podemos afirmar que, si se difunde el código de ética a todo el personal. Respecto al objetivo específico 3: de acuerdo a los resultados obtenidos del objetivo específico 1 y 2, la empresa caso de estudio debe de elaborar e implementar el manual de organización y funciones (MOF), identificar los riesgos que afecten a la empresa. Conclusión general: Se concluye que la empresa caso de estudio debe de elaborar e implementar el manual de organización y funciones (MOF), establecer un sistema de gestión de riesgo que sea eficaz y establecer un plan de contingencia en la organización ante eventualidades que puedan suceder.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectControl Internoes_ES
dc.subjectMicroempresaes_ES
dc.subjectServicioses_ES
dc.subjectTransportees_ES
dc.titlePropuestas de mejora de los factores relevantes del control interno en la microempresa de servicios “Lalo Travel Servicios Turisticos” E.I.R.L. de la provincia de Huaraz, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni44427705
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2286-4606es_ES
renati.advisor.dni17975995
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorBaila Gemín, Juan Marco
renati.jurorMontano Barbuda, Julio Javier
renati.jurorManrique Plácido, Juana Maribel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/32053


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess