Show simple item record

dc.contributor.advisorFernandez Rojas, Sandro Omar
dc.contributor.authorParavicino Flores, Mayumi Isabel
dc.date.accessioned2023-02-24T16:05:24Z
dc.date.available2023-02-24T16:05:24Z
dc.date.issued2023-02-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32085
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo el objetivo principal es saber el tipo de relación entre el funcionamiento familiar y la autoestima en los estudiantes de 5º y 6º grado de nivel primario de la I.E.P. “Luis Carranza” de la región de Ayacucho de la provincia de Huamanga, 2019. De allí que esta investigación es de tipo observacional, prospectivo, transversal y analítico, de nivel relacional y con un diseño no experimental. La población con la cual se trabajó estuvo constituida por 90 estudiantes de 5º y 6º grado, pertenecientes a ambos sexos. De ellos se extrajo una muestra compuesta por 73 niños. La técnica de muestreo fue probabilística, de tipo aleatorio simple. Para la medición de las variables de estudio se utilizaron instrumentos de la Escala de “funcionamiento familiar Olson (FACES III) y la Escala de autoestima de Rosenberg (EAR)”. Los resultados evidenciaron que no existe una relación estadísticamente significativa entre el funcionamiento familiar y la autoestima (p=0,075>0,05). También se halló que el 64,4% de los niños evaluados poseen un funcionamiento familiar de nivel medio y el 43,8% tienen un nivel medio de autoestima. De ello se concluyó que no será mayor el nivel de autoestima de los estudiantes de 5º y 6º grado de primaria de la I.E.P. “Luis Carranza”, mientas mejor sea su funcionamiento familiar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y autoestima en los estudiantes de 5to y 6to grado de nivel primario de la I.E.P. “Luis Carranza” de la región de Ayacucho de la provincia de Huamanga, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni72160574
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2375-0165es_ES
renati.advisor.dni41427130
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorCucho Hidalgo, Yazmin De Fatima
renati.jurorVelasquez Temoche, Susana Carolina
renati.jurorAbad Nuñez, Celia Margarita
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess