Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorChinchay Quispe, Yocsy Katherine
dc.date.accessioned2023-03-03T23:33:12Z
dc.date.available2023-03-03T23:33:12Z
dc.date.issued2023-03-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32177
dc.description.abstractLa presente investigación, surge de la problemática que presentan los niños para comprender pequeños textos y para recordar los principales sucesos de la historia presentada, por tal razón es que se plantea la investigación para dar solución al problema de comprensión lectora utilizando los títeres como estrategia y teniendo como objetivo general, determinar en qué medida los títeres como estrategia mejoran los niveles de comprensión lectora en niños de 5 años. La investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con diseño pre experimental, con pre test y post test, con una población de 46 niños y una muestra 18 niños, empleando la observación como técnica y como instrumento la lista de cotejo. Se utilizó el Excel 2013 y el SPSS v. 25 para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste. En los resultados se evidencia que el 22.0% de los niños están en el nivel "sí" y el 78.0% están en el nivel "no" en el pre-test. En cuanto al post-test, se observa que el 67.0% están en el nivel “sí” en la escala de valoración y el 33.0% están en el nivel “no”. Con el resultado de la hipótesis en donde t=-5,186 y su Sig.=0.000, pues se denotan una influencia positiva y altamente significativa de la variable comprensión lectora. Concluyó afirmando, que los títeres como estrategia si mejoran los niveles de comprensión lectora 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 354, Morropón - Piura, 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.subjectTítereses_ES
dc.titleLos títeres como estrategia para mejorar los niveles de comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I. N° 354 - Morropón - Piura, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni77174055
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess