Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorRivera Galan, Dalila Cotilde
dc.date.accessioned2023-03-08T17:19:59Z
dc.date.available2023-03-08T17:19:59Z
dc.date.issued2023-03-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32226
dc.description.abstractEl estudio surge de las dificultades mostradas en la expresión oral cuando participan e interrelaciona con los demás los niños; cuyo objetivo general fue, determinar la influencia de los juegos verbales en la mejora de la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa privada Las América´s School, independencia- Huaraz, 2021. La metodología asumida fue de la investigación cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y post test; la muestra de estudio fue de 14 niños de 5 años, hallados de manera no probabilística, método intencional. La técnica fue la observación y el instrumento de recojo de datos la escala de estimación, producto del proceso de validación por juicio de expertos y prueba piloto. En el recojo, organización, representación, análisis e interpretación se aplicó la estadística descriptiva e inferencial con el apoyo del programa Excel y SPSS V. 21. Los resultados hallados muestran que, en el pre test el 50% de niños están en el nivel en proceso y en el post test el 50% de niños alcanzaron el nivel logro previsto; la prueba de rangos de Wilcoxon muestra p = 0,001 y el la prueba de T de Student p= 0.0000 y < 0.05, con lo cual se da por rechazado la hipótesis nula. Concluyendo que, se determinó que los juegos verbales luego de 10 sesiones de aprendizaje mejoraron la expresión oral en niños de 5 años de institución educativa privada Las América´s School; por lo que superado las limitaciones pueden relacionarse de manera adecuada.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCoherenciaes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectOralidades_ES
dc.subjectVerbales_ES
dc.titleJuegos verbales para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa privada Las América’s School, Independencia – Huaraz, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni76198392
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess