Show simple item record

dc.contributor.advisorDiaz Flores, Segundo Artidoro
dc.contributor.authorChapilliquen Castro, Maria Lorena
dc.date.accessioned2023-03-09T22:50:20Z
dc.date.available2023-03-09T22:50:20Z
dc.date.issued2023-03-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32245
dc.description.abstractLa presente investigación surgió ante la problemática dentro de la expresión oral por ello se planteó, determinar la influencia de los títeres en el desarrollo de la expresión oral en niños(as) de 4 años de la I.E 187-Sechura, Piura -2021, La investigación fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, con diseño pre-experimental, contó con una población de 69 estudiantes y la muestra de 21 niños de 4 años. La técnica empleada la observación, el instrumento una lista de cotejo, validad por 3 expertos y una fiabilidad de 0.70 con el KR 20; se analizaron y tabularon los datos en Excel 2019 y los datos estadísticos con el SPSS v23 evidenciando los resultados en la prueba de hipótesis Kolmogorrov-Smirnov mostrando relación entre las variables como el 0.001 < 0.05 →Se rechaza H0, es decir, Existe diferencia significativa entre los niveles de la expresión oral obtenidos antes y después del desarrollo de las 10 sesiones del uso de los títeres. El resultado del estudio evidenció que al comparar resultados del pre test y el post test el nivel inicio disminuyó de 61% a 9.5% y el nivel logro progresivo que aumento de 9.5% a 42.9%. El nivel Proceso aumentó de 19% a 33.3% y logro destacado que aumentó de 9.5% a 14.3%.; por tanto se concluyó que la estrategia basada en el desarrollo de las sesiones con el uso de títeres favorece la expresión oral en estudiante del nivel inicial.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectExpresión oral en niñoses_ES
dc.subjectUso de títereses_ES
dc.titleTiteres para el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la I.E 187-Sechura-Piura, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni73521733
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9423-5975es_ES
renati.advisor.dni40446459
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess