Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorPintado Huaman, Jeile Patricia
dc.date.accessioned2023-03-10T15:53:55Z
dc.date.available2023-03-10T15:53:55Z
dc.date.issued2023-03-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32251
dc.description.abstractEsta investigación se inicia al observar dificultades en el lenguaje oral en los niños de 5 años; por esta razón, se planteó por objetivo general: determinar la influencia de las canciones infantiles como estrategia para mejorar el lenguaje oral, en niños de 5 años, en una institución educativa nacional, Lambayeque, 2021. La metodología utilizada en la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, y diseño pre-experimental; la población se constituyó por 57 niños de 5 años y la muestra por 17 niños del aula roja, elegidos a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento Guía de observación, validado por juicio de expertos y el método de consistencia interna de Alfa de Cronbach. La prueba de hipótesis fue validad mediante la prueba T-Student. Los resultados indicaron que, en el pre test el 71% de los niños presentaron un nivel de inicio en la variable lenguaje oral, demostrando dificultades. Luego de aplicar las diez sesiones de aprendizaje incluyendo la estrategia canciones infantiles para mejorar el lenguaje oral, los resultados del pos test, mostraron que, el 59% de los niños se ubicaron en el nivel de logro esperado y el 41% en el nivel de proceso. Al contrastar la hipótesis de investigación, se obtuvo un valor de p=0.001 con significancia de p<0,05, concluyendo que, las canciones infantiles como estrategia influyen significativamente en la mejora del lenguaje oral, en niños de 5 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCanciones infantileses_ES
dc.subjectLenguaje oral en niñoses_ES
dc.titleInfluencia de las canciones infantiles como estrategia para mejorar el lenguaje oral, en niños de 5 años en una institución educativa nacional, Lambayeque, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni47187658
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess