Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorEspinoza Estrada, Edelmira Lida
dc.date.accessioned2023-03-10T23:35:36Z
dc.date.available2023-03-10T23:35:36Z
dc.date.issued2023-03-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32263
dc.description.abstractLa presente investigación gestión de calidad con el uso del marketing mix y el plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del rubro venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en la ciudad de Huaraz, 2019. Tuvo como objetivo general: Describir las características principales de la gestión de calidad con el uso del marketing mix en las MYPE del rubro ventas al por menor de prendas de vestir, calzado, productos textiles, y artículos de cuero en la ciudad de Huaraz, 2019. La metodología se utilizó el diseño no experimental – transversal - descriptivo - de propuesta, la población muestral estuvo conformada por 158 MYPES, para la recolección de datos se aplicó dos cuestionarios estructurados con 10 preguntas cada una mediante la técnica de la encuesta. Obtuvo como resultado que el 61% de propietarios nunca realiza el análisis de los problemas presentes en la empresa, el 55.70% nunca realiza un análisis para identificar las necesidades de los clientes, el 56.30% nunca realiza la planificación de las actividades a desarrollar, el 46.20% algunas veces realiza una publicidad innovadora y constante que llama la atención de los clientes, y el 39.20% algunas veces realiza publicidad por los diferentes medios de comunicación para conectar con los clientes. Se concluye que, en las MYPE existe ausencia de gestión de calidad, dificultando la adecuada realización de los procesos y obtener los objetivos organizacionales, además realizan un marketing mix por medio de un conocimiento empírico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketing Mixes_ES
dc.subjectMYPEes_ES
dc.subjectRubroes_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso del marketing mix y el plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del rubro venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en la ciudad de Huaraz, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialHuaraz
renati.author.dni47319324
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorCanchari Quispe, Alicia
renati.jurorRosillo De Purizaca, Maria Del Carmen
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/32263es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess