Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorBlanco Mamani, Julissa Ingrid
dc.date.accessioned2023-03-13T23:53:47Z
dc.date.available2023-03-13T23:53:47Z
dc.date.issued2023-03-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32287
dc.description.abstractLa presente investigación surgió por las observaciones que la mayoría de niños tenían dificultades en desarrollar sus habilidades sociales, tuvo como objetivo general, determinar cómo el juego de roles contribuirá a mejorar el desarrollo de habilidades sociales en niños de cinco años, de la Institución Educativa Inicial Barrio Rinconada, del distrito y provincia de Huancané, región Puno, 2021. La metodología utilizada fue tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre-experimental. La población estuvo conformada por 32 estudiantes de cinco años y la muestra de 16 estudiantes del aula A. Se utilizó como técnica la observación y el instrumento una guía de observación. Para el análisis de datos se empleó el programa informático Excel, y el SPSS- 23, validado mediante juicio de expertos a través de la prueba de confiabilidad Alpha de Cronbach. Se empleó el análisis estadístico de la prueba wilcoxon. Los resultados obtenidos en la pre evaluación evidenciaron que el 38% de estudiantes obtuvieron el nivel bajo. A partir de estos resultados se aplicó a diseñar 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó en la post evaluación evidenciaron que el 42% de estudiantes alcanzaron el nivel regular, mientras que un 58% alcanzó el nivel alto. Se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación del juego de roles mejoró positivamente en el desarrollo de habilidades sociales en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Barrio Rinconada, del distrito y Provincia de Huancané, Región Puno, 2021.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutoafirmaciónes_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectJuegos de Roleses_ES
dc.titleEl juego de roles para desarrollar las habilidades sociales en niños de cinco años de la institución educativa inicial “Barrio Rinconada” del distrito y provincia de Huancané, Puno, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni42832409
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess