Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorRivas Cordova, Isela Victoria
dc.date.accessioned2023-03-15T15:26:06Z
dc.date.available2023-03-15T15:26:06Z
dc.date.issued2023-03-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32297
dc.description.abstractDesde años anteriores, la matemática siempre ha sido hasta hoy un gran problema para los niños, por la dificultad y complejidad que esta implica en cuanto al desarrollo del pensamiento lógico matemático, considerándose un tema de sumo interés para los profesores e investigadores de educación. Es por esta razón, que se planteó el objetivo general de determinar si el juego desarrolla el pensamiento lógico matemático en niños de 05 años de la Institución Educativa N° 856 Ñacara, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón Piura, 2020. La metodología perteneció a un tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por todos los niños del nivel inicial de la InstituciónEducativa N° 856 y la muestra fue de 09 niños de 5 años. La técnica que se empleó fue la observación y el instrumento una lista de cotejo, empleándose el estadístico correlativo de Spearman mediante el principio ético de consentimiento informado. Entre los resultados encontrados fue que en el pre test los niños de 5 años se ubicaron un 56% en proceso; mientras que en el post un 78% en logro. Esto significa que la estrategia de juego resultó significativa en el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Concluyéndose que el juego si permite el desarrollo del pensamiento lógico matemático, según la prueba hipótesis de Wilcoxon al obtener p= 0,002 y como p <0,05, se acepta que existen diferencias significativas entre el pre test y post test.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectPensamiento Lógicoes_ES
dc.titleEl juego para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 05 años de la institución educativa N° 856 Ñacara, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón Piura, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni03376054
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess