Show simple item record

dc.contributor.advisorVelasquez Castillo, Nilo Albert
dc.contributor.authorPalacios Bautista, Noelia Del Rocio
dc.date.accessioned2023-03-21T23:24:43Z
dc.date.available2023-03-21T23:24:43Z
dc.date.issued2023-03-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32393
dc.description.abstractA nivel global, como en nuestro entorno se manifiestan deficiencias en el desarrollo de los diversos procesos de aprendizaje y sobre todo en las dificultades de comprensión de textos lo que dificulta el logro de aprendizajes. El objetivo de estudio fue determinar de qué manera la estrategia lectura de imágenes permite el desarrollo de la comprensión de textos en los niños de 4 años de la I.E.I. Nº374, Morropón- Piura, 2021. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel aplicado, y diseño pre experimental, la muestra estuvo constituida por 19 niños de 4 años que fueron seleccionados de manera no probabilística por conveniencia, respetando el principio de libre participación y derecho de estar informado. La recopilación de información se efectuó mediante la observación utilizando la lista de cotejo validada por juicios de expertos con una confiabilidad de 0.80 según (KR20). Los resultados del pre test evidenciaron que el 74% de los niños alcanzó un nivel de proceso en su capacidad de comprensión, sin embargo, al aplicar la estrategia lectura de imágenes mejoraron significativamente, evidenciándose en el post test que el 74% obtuvo un nivel de logro previsto. De esta manera se pudo concluir que la estrategia lectura de imágenes desarrolla la comprensión lectora en los niños de 4 años. Esto fue comprobado en base a la prueba de Wilconxon que arrojó una significancia bilateral de ,000 siendo esta menor de p <0,01 , se pudo afirmar que la estrategia lectura de imágenes es eficaz para desarrollar la comprensión lectora.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión de Textoses_ES
dc.subjectEstrategia Lectura de Imágeneses_ES
dc.subjectProcesos de Aprendizajees_ES
dc.titleLa estrategia lectura de imágenes para desarrollar la comprensión de textos en los niños de 4 años de la I. E. I. N.º 374, Morropón - Piura, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni40610573
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7881-4985es_ES
renati.advisor.dni32919741
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess