Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorMontes Bedriñana, Janet
dc.date.accessioned2023-03-21T23:48:35Z
dc.date.available2023-03-21T23:48:35Z
dc.date.issued2023-03-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32395
dc.description.abstractLa investigación se propuso como objetivo general determinar en qué manera la aplicación de dinámicas de entrenamiento como estrategia influye en el desarrollo de la motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 403 “Señor de Quinuapata” - Ayacucho – 2021. El estudio corresponde a una investigación de tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental. La población fue de 150 estudiantes, muestra 18 estudiantes de 5 años, quienes fueron seleccionados por muestreo no probalístico por conveniencia, La técnica fue observación, instrumento guía de observación validado por 3 expertos dando el coeficiente de validez total de 0.99 y con una confiabilidad de 0.812 según Alfa de Cronbach, la hipótesis se contrastó con la prueba paramétrica de t student que hay una diferencia de -18,056 puntos a favor del post test con un valor de significancia de 0,000 (< a 0,05), el consentimiento informado fue firmado por los padres de familia, cumpliendo con el principio ético la libre participación y derecho de estar informado. En los resultados se verificó, el 67% en el nivel proceso, situación que se revertió después de su aplicación el 72 % en nivel logro esperado. Se concluye que las estrategias centradas en dinámicas de entrenamiento ayudan a desarrollar la motricidad gruesa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAplicaciónes_ES
dc.subjectDinámicas de Entrenamientoes_ES
dc.subjectEquilibrioes_ES
dc.subjectMotricidad Gruesaes_ES
dc.subjectTono Musculares_ES
dc.titleDinámicas de entrenamiento como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la institución educativa “Señor de Quinuapata” Nº 403 Las Américas - Ayacucho, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni42226741
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess