Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorHidalgo Sanchez, Teodocia
dc.date.accessioned2023-03-22T18:10:08Z
dc.date.available2023-03-22T18:10:08Z
dc.date.issued2023-03-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32406
dc.description.abstractEsta investigación se ejecutó, porque los niños de 5 años de edad tenían dificultades en su expresión oral. Por tal motivo, la investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la estrategia kamishibai mejora la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Mariscal Castilla - Padre Márquez 2022. La metodología es de tipo cuantitativo, nivel explicativo experimental, con un diseño Pre experimental. La población estuvo conformada por 17 niños de 5 años de edad, lo cual llego a ser nuestra población muestral y se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se evaluó mediante la técnica de la observación, instrumento lista de cotejo, fue validados por juicios de expertos. Se utilizó el programa SPSS versión 25 para Windows, para el analisis de los datos y para comprobar la prueba de hipótesis se aplicó la Prueba de rangos con signo de Wilcoxon. Referente a los resultados, en el pre test, se muestra que el 41 % de los niños, están en el nivel de inicio. Después de realizar diez actividades aplicando la estrategia Kamishibai para desarrollar su expresión oral, del post test, el 53% se encuentra en el nivel logrado. Es asi, que al comparar la prueba de hipótesis demostró que hay diferencias significativas en el pre test y el pos test (p = ,001 lo cual nos indica que p < 0,05), llegando a concluir que la estrategia kamishibai mejora significativamente la expresión oral en niños de 5 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectMejoraes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleLa estrategia Kamishibai mejora la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial mariscal Castilla - Padre Marquez 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70375841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess