dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Hidalgo Sanchez, Teodocia | |
dc.date.accessioned | 2023-03-22T18:10:08Z | |
dc.date.available | 2023-03-22T18:10:08Z | |
dc.date.issued | 2023-03-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32406 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se ejecutó, porque los niños de 5 años de edad tenían dificultades en su expresión oral. Por tal motivo, la investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la estrategia kamishibai mejora la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Mariscal Castilla - Padre Márquez 2022. La metodología es de tipo cuantitativo, nivel explicativo experimental, con un diseño Pre experimental. La población estuvo conformada por 17 niños de 5 años de edad, lo cual llego a ser nuestra población muestral y se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se evaluó mediante la técnica de la observación, instrumento lista de cotejo, fue validados por juicios de expertos. Se utilizó el programa SPSS versión 25 para Windows, para el analisis de los datos y para comprobar la prueba de hipótesis se aplicó la Prueba de rangos con signo de Wilcoxon. Referente a los resultados, en el pre test, se muestra que el 41 % de los niños, están en el nivel de inicio. Después de realizar diez actividades aplicando la estrategia Kamishibai para desarrollar su expresión oral, del post test, el 53% se encuentra en el nivel logrado. Es asi, que al comparar la prueba de hipótesis demostró que hay diferencias significativas en el pre test y el pos test (p = ,001 lo cual nos indica que p < 0,05), llegando a concluir que la estrategia kamishibai mejora significativamente la expresión oral en niños de 5 años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral | es_ES |
dc.subject | Mejora | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.title | La estrategia Kamishibai mejora la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial mariscal Castilla - Padre Marquez 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 70375841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |