Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorChuquimango Perez, Shaylin Lia
dc.date.accessioned2023-03-25T15:39:20Z
dc.date.available2023-03-25T15:39:20Z
dc.date.issued2023-03-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32461
dc.description.abstractSe observó que tuvieron dificultades para el juego como estrategia para mejorar las nociones de numero en niños de cuatro años, donde tuvo como objetivo general Determinar la influencia del juego como estrategia para mejorar las nociones de número en niños de 4 años de la institución educativa N° 1542 Capullitos de Amor. La metodología de la investigación que se utilizó fue investigación aplicada, nivel experimental y diseño pre experimental, con una población de 117 niños y una muestra representada por 27 niños, en la cual se utilizó el instrumento listo de cotejo validada por juicios de expertos, también se utilizó la técnica de observación en cada estudiante, para el análisis se utilizó Excel para la recolección de los datos de cada estudiante, se utilizó el programa SPSS, en la cual la prueba de hipótesis se utilizó wilcoxon. Se aplicó en consentimiento informado a cada padre de familia a través de WhatsApp, teniendo como objetivo proteger la identidad de cada estudiante, realizando los principios éticos de la universidad. Los resultados de la investigación fue que en la pre prueba el 5% de los niños se encuentran en el nivel delogro destacado y el 50 % se encuentran en logro previsto en las nociones de número y en el post prueba los resultados fueron que, 55% de los niños se encuentran en el nivel de logro previsto y el 30% en destacado. Por lo que se concluye que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, afirmando que existe diferencia significativa de p<0,05.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectClasificaciónes_ES
dc.subjectCorrespondenciaes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectNociones de númeroes_ES
dc.subjectSeriaciónes_ES
dc.titleJuego como estrategia para mejorar las nociones de número en niños de 4 años en la Institución Educativa N°1542 “Capullitos de Amor” Chimbote, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70202422
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess