dc.contributor.advisor | Tamayo Ly, Carla Cristina | |
dc.contributor.author | Blas Gonzales, Juliana Geraldine | |
dc.date.accessioned | 2023-03-29T16:57:45Z | |
dc.date.available | 2023-03-29T16:57:45Z | |
dc.date.issued | 2023-03-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32583 | |
dc.description.abstract | En esta investigación determinó la influencia del juego didáctico para desarrollar la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa Privada “San Juan Bosco”-Provincia Huarmey-Ancash, 2020, respecto a su metodología este estudio fue del tipo cuantitativo, de nivel explicativo con un diseño de la investigación pre-experimental, se utilizó una sola muestra en donde se aplicó un estímulo que fue el juego didáctico, la población estuvo conformada por 15 niños de 4 años y se aplicó una muestra de 08 niños de 4 años, como técnica de muestreo se utilizó el no probabilístico, así mismo se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la Escala de evaluación de la psicomotricidad en preescolar (EPP), como resultados se identificó en un primer momento al aplicar el pretest que un 25% alcanzaron un nivel bajo en el desarrollo motriz, después de aplicar el estímulo de juego didáctico y tomar el post tes en la muestra se halló que un 87.5% de niños se ubicaron en un nivel bueno en la psicomotricidad gruesa, es así que se identificó una media de 28,13 en el pretest y un 32.88 para el postest observando una diferencia importante; también se aplicó la prueba no paramétrica de Wilcoxon en donde se hallaron valores entre el pre y postest (Z=-3,453 y p=0.02), rechazando la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alterna. Como conclusión se demostró que sí existe la influencia del juego didáctico en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Coordinación | es_ES |
dc.subject | Equilibrio | es_ES |
dc.subject | Juego Didáctico | es_ES |
dc.subject | Psicomotricidad | es_ES |
dc.title | El juego didáctico para desarrollar la psicomotricidad gruesa en niños de 4 años de la institución educativa privada “San Juan Bosco”-provincia Huarmey - Ancash, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 75211317 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4564-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 40031150 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |