Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorBazalar Baigorria, Sofia Lissett
dc.date.accessioned2023-04-11T01:26:59Z
dc.date.available2023-04-11T01:26:59Z
dc.date.issued2023-04-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32819
dc.description.abstractEn la institución, se observó que niños de 5 años tenían dificultades en realizar actividades motrices como realizar líneas, sostener el lápiz, abotonar y desabonar, dibujar y corta. Para ello, el objetivo general fue, determinar si el proyecto artístico como estrategia mejora la motricidad fina en los niños de 5 años de la escuela Los niños del Arco Iris Chimbote, 2021. El estudio fue una investigación cuantitativa, explicativa, y con diseño pre experimental aplicando un pre test y post test, con una muestra de 22 estudiantes de 5 años. Se utilizó la observación como técnica y la lista de cotejo como instrumento, con el fin de medir su nivel de psicomotricidad fina. Se aplicó la estadística descriptiva e inferencial, utilizando el Excel (para lo descriptivo) y el SPSS v.25 (utilizando el t – student para el análisis inferencial) para observar diferencias y responder a la hipótesis del estudio. Los resultados reportan que, la mayoría de niños reportan un bajo nivel de psicomotricidad fina en el pre test, el 55% (12) de los niños obtuvieron “B” de calificación del logro de aprendizaje, situación que se revirtió después de la aplicación del proyecto artístico, donde el 82% (18) de los niños obtuvieron “A” en el post test. En respuesta la hipótesis de estudio, en la prueba t-student, se contrastó que hay una diferencia significativa a favor del post test con un valor de, (p = 0,000 y es < a 0,05). En conclusión, el proyecto artístico como estrategia si mejoran la motricidad fina.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectMotricidad Finaes_ES
dc.subjectProyecto Artísticoes_ES
dc.subjectPreescolares_ES
dc.titleEl proyecto artístico como estrategia mejora la motricidad fina en niños de 5 años de la institución educativa particular los niños del Arco Iris Chimbote, 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni42663886
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess