Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación primaria de las instituciónes educativas N° 88155, 88202 Y 88169 comprendida en el distrito de Pallasca, provincia de Pallasca, departamento de Ancash, año del 2016
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias
didácticas utilizadas por los docentes de educación primaria de las instituciones
educativas N° 88155, 88202, 88167 y 88169 comprendida en el distrito de Pallasca,
provincia de Pallasca, departamento de Ancash, año del 2016.
La metodología tiene el diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó
un cuestionario a 25 docentes del nivel primaria. Los resultados de la investigación
con respecto a la modalidad de organización de enseñanza, predomina con 11 docentes
la modalidad de exposición el enfoque metodológico más utilizado es el aprendizaje
significativo con 10 docentes de ello predomina la actividad estrategia los
organizadores previos que pertenecen y como recurso de soporte de aprendizaje se
encontró a 8 docentes que utilizan ambientas naturales. Se concluye que la estrategia
didáctica utilizada por los docentes son pertinentes a la realidad tomando en cuenta los
recursos adicionales.