Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios de Briceño, Mercedes Renee
dc.contributor.authorAlzamora Escobar, Albert Jahir
dc.date.accessioned2023-04-13T17:41:44Z
dc.date.available2023-04-13T17:41:44Z
dc.date.issued2023-04-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/32906
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo en definir las características de la gestión de calidad basada en la competitividad de las MYPE rubro pollerías de Campo Polo Castilla, Piura 2022. Esta investigación fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal. Se utilizó como instrumento el cuestionario de escala nominal dirigido a los clientes. Se empleó el muestreo no probabilístico intencional. La muestra estuvo constituida por 60 clientes. El instrumento estuvo dividido en 9 ítems de la variable gestión de calidad y 8 ítems de la competitividad. Los resultados más importantes de la variable gestión de calidad están dados por la dimensión fiabilidad, donde el 83.33% de los clientes consideran que existe excelencia en el servicio; en la dimensión capacidad de respuesta el 83.33% indican que existe rapidez en la atención; en la variable competitividad, dimensión mejora continua, el 68.34% indican que se adaptan a las necesidades y existe creación de nuevos platillos; en la dimensión innovación, indicador nuevas estrategias, el 70% señalan que si lo hacen. Entre las principales conclusiones se tiene que en la variable gestión de calidad, existe fiabilidad y capacidad de respuesta pues casi la totalidad de los clientes afirman que existe excelencia en el servicio y mejora constante; en la variable competitividad, la mayoría de clientes indican que existe mejora continua e innovación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectCompetitividad en MYPEes_ES
dc.titleGestión de la calidad basada en la competitividad de las MYPES, rubro pollerías del sector de Campo Polo, Castilla, Piura, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni74071429
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8823-2655es_ES
renati.advisor.dni02845588
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo de Purizaca, Maria del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess