Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Poves, Jaime Luis
dc.contributor.authorMora Rondinel, Nicol Isabel
dc.date.accessioned2023-04-19T22:18:14Z
dc.date.available2023-04-19T22:18:14Z
dc.date.issued2023-04-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33076
dc.description.abstractEl distrito de la población de estudio evidencian dificultades con respecto al funcionamiento familiar en aspectos del rol, armonía y comunicación entre integrantes, por lo que se afirma la incógnita ¿Cuáles son los niveles de funcionamiento familiar en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Pública N°38268-Huanta, 2020?, del cual para dar respuesta al enunciado se propuso como objetivo general: Describir los niveles de funcionamiento familiar en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Pública N°38268-Huanta, 2020. Sobre la metodología de la investigación fue: tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo constituida por todos los estudiantes del nivel primario. El muestreo fue no probabilístico, por conveniencia del investigador y la muestra fueron 20 estudiantes del 6to grado. El instrumento utilizado fue el Test FFSIL de funcionalidad familiar, debidamente validada y confiable. Resultando que el 80.0% equivalente a 16 estudiantes corresponden al nivel funcional, lo cual establece que la mayoría de evaluados tienen familias funcionales y a quienes en su entorno familiar los padres otorgan mayor atención. Por tanto, se afirma que los padres de familia brindan mayor tiempo de atención a su grupo familiar, entendiendo que sus hijos aún son menores de edad y procuran equilibrar ocupaciones laborales, así como también espacios de afecto, enseñanza y roles que les compete.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFuncionamiento Familiares_ES
dc.subjectRoles_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectCohesiónes_ES
dc.subjectArmoníaes_ES
dc.subjectAfectividades_ES
dc.subjectPermeabilidades_ES
dc.titleFuncionamiento familiar en estudiantes del nivel primario de una institución educativa pública - Huanta, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni73931432
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1276-1563es_ES
renati.advisor.dni41135562
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorRodriguez Falla, Jose Rafael
renati.jurorEscarcena Mendoza, Karen Ines
renati.jurorMonja Odar, Maria Norma
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess