Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorAbad San Martin, Mary Consuelo
dc.date.accessioned2023-04-22T15:33:15Z
dc.date.available2023-04-22T15:33:15Z
dc.date.issued2023-04-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33175
dc.description.abstractLa manifestación de ideas preconcebidas y desinterés académico observado en un grupo de estudiantes, dio origen al planteamiento del problema para conocer ¿cuál es la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico? El estudio tuvo como objetivo: determinar si existe o no relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de educación secundaria, área de ciencias sociales de la Institución Educativa San Jacinto - distrito Vice, Piura - Año 2023. El método de investigación fue tipo correlacional, nivel cuantitativo y diseño no experimental, con una población constituida por 686 estudiantes y muestra de 25 estudiantes del primer año. La prueba de normalidad de Shapiro Wilk (1965), para un nivel de significancia α = 0.05, dio como resultado que la muestra no presentaba distribución normal. Según nivel de autoestima los resultados fueron: 56.00% alto, 44.00% medio y 0.00% bajo; asimismo, en cuanto a nivel de rendimiento académico se obtuvo los siguientes resultados: 24% logro destacado, 64% logro esperado, 8% en proceso y 4% en inicio. Finalmente, el coeficiente de correlación de Spearman, Sρ=0.434, determinó que existe correlación positiva media y significativa; por tanto, el investigador concluyó que: si existe relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de educación secundaria, área de ciencias sociales de la Institución Educativa San Jacinto - distrito Vice, Piura - Año 2023.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleLa autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de educación secundaria, área de ciencias sociales de la institución educativa San Jacinto - distrito Vice, Piura - año 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni43968580
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.discipline121196es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess