Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorFlores Aranda, Linda
dc.date.accessioned2023-04-28T17:51:38Z
dc.date.available2023-04-28T17:51:38Z
dc.date.issued2023-04-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33326
dc.description.abstractLa presente tesis surge al observar a los niños de 5 años dificultades en la expresión oral, lo cual impide el dialogo, por lo que se planteó el objetivo general: Demostrar que la dramatización mejora el desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa inicial 256 – Ucayali, 2022. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental; la población estuvo conformada por 28 estudiantes de 5 años, la muestra de 20 niños, las cuales fueron seleccionados a través de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica fue la observación y el instrumento la ficha de observación. Como principio ético principal fue el consentimiento informado. Para el análisis de resultados se utilizó el programa SPSS, y para la contrastación de la hipótesis la prueba de wilcoxon. Los resultados obtenidos según el post test muestran que el 60 % de los niños obtuvieron el nivel de logro esperado, el 30 % el nivel de logro destacado, y el 10 % de los niños obtuvieron el nivel de logro en proceso, donde ningún niño obtuvo el nivel de logro en inicio. Por ello se concluye que, si existe influencia de la dramatización en la expresión oral, aceptando la hipótesis del investigador, que, la aplicación de la dramatización mejora significativamente el desarrollo de la expresión oral.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectFluidez.es_ES
dc.titleLa dramatización para desarrollar la expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa inicial 256-Ucayali, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni43991091
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess