dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Villanueva Dueñas, Edith Elvira | |
dc.date.accessioned | 2023-05-04T22:13:11Z | |
dc.date.available | 2023-05-04T22:13:11Z | |
dc.date.issued | 2023-05-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33442 | |
dc.description.abstract | Las nociones matemáticas son indispensables para el desarrollo de cualquier persona, pero en la institución educativa Albert Einstein, Huaraz – 2023, se visualiza que los niños tienen problemas y dificultades para realizar comparaciones entre los objetos de acuerdo a ciertas características, clasificarlos considerando algún criterio, y realizar relaciones de correspondencias según diferentes finalidades. A partir de esta situación se planteó como objetivo general determinar que los materiales no estructurados desarrollan las nociones matemáticas en niños de cinco años de la I.E. Albert Einstein, Huaraz – 2023. Para tal finalidad se utilizó la metodología de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño pre experimental. Para recoger la información se utilizó una muestra censal compuesta por 16 niños, con respecto a la técnica fue la observación y el instrumento, una ficha de observación. Los resultados mostraron que en el pre test, el 55% de los alumnos se ubicaba en el nivel inicio; mientras que en el post test, el 100% había alcanzado el nivel logro. Estos datos obtenidos en los test, fueron sometidos a la prueba estadística inferencial de Wilcoxon, la cual arrojó un valor de p = 0.000, el cual es menor a 0.05, con base en estos datos se aceptó la hipótesis de estudio y se concluyó que los materiales no estructurados desarrollan significativamente las nociones matemáticas en niños de cinco años de la I.E. Albert Einstein, Huaraz – 2023. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Clasificación | es_ES |
dc.subject | Comparación | es_ES |
dc.subject | Estructurados | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Materiales | es_ES |
dc.subject | Nociones | es_ES |
dc.title | Los materiales no estructurados para el desarrollo de las nociones matemáticas en niños de cinco años de la institución educativa Albert Einstein, Huaraz - 2023. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 70143811 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | es_ES |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
renati.juror | Palomino Infante, Jeaneth Magali | |
renati.juror | Taboada Marin, Hilda Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |