Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorVillanueva Dueñas, Edith Elvira
dc.date.accessioned2023-05-04T22:13:11Z
dc.date.available2023-05-04T22:13:11Z
dc.date.issued2023-05-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/33442
dc.description.abstractLas nociones matemáticas son indispensables para el desarrollo de cualquier persona, pero en la institución educativa Albert Einstein, Huaraz – 2023, se visualiza que los niños tienen problemas y dificultades para realizar comparaciones entre los objetos de acuerdo a ciertas características, clasificarlos considerando algún criterio, y realizar relaciones de correspondencias según diferentes finalidades. A partir de esta situación se planteó como objetivo general determinar que los materiales no estructurados desarrollan las nociones matemáticas en niños de cinco años de la I.E. Albert Einstein, Huaraz – 2023. Para tal finalidad se utilizó la metodología de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño pre experimental. Para recoger la información se utilizó una muestra censal compuesta por 16 niños, con respecto a la técnica fue la observación y el instrumento, una ficha de observación. Los resultados mostraron que en el pre test, el 55% de los alumnos se ubicaba en el nivel inicio; mientras que en el post test, el 100% había alcanzado el nivel logro. Estos datos obtenidos en los test, fueron sometidos a la prueba estadística inferencial de Wilcoxon, la cual arrojó un valor de p = 0.000, el cual es menor a 0.05, con base en estos datos se aceptó la hipótesis de estudio y se concluyó que los materiales no estructurados desarrollan significativamente las nociones matemáticas en niños de cinco años de la I.E. Albert Einstein, Huaraz – 2023.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectClasificaciónes_ES
dc.subjectComparaciónes_ES
dc.subjectEstructuradoses_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectMaterialeses_ES
dc.subjectNocioneses_ES
dc.titleLos materiales no estructurados para el desarrollo de las nociones matemáticas en niños de cinco años de la institución educativa Albert Einstein, Huaraz - 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni70143811
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela
renati.jurorPalomino Infante, Jeaneth Magali
renati.jurorTaboada Marin, Hilda Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess